.

viernes, 4 de abril de 2008

ME VOY A VER A MARK KNOPFLER.

8.000 PERSONAS PODRÁN ESCUCHAR AL CANTANTE Y GUITARRISTA DE LOS DIRE STRAITS.

El que fuera guitarrista y cantante de Dire Straits, Mark Knopfler, actuará definitivamente el 5 de abril en la plaza de toros de Atarfe. El escocés llegará desde Lisboa, donde tocará la noche anterior, para una mini gira española que sólo visitará la localidad granadina, Madrid y Barcelona, donde actuará el día anterior. Hasta la fecha, éste será el concierto estelar en la programación musical del Coliseo de Atarfe y, de obtenerse resultados positivos, el principio de una posible serie de conciertos de artistas de primera fila mundial.
«La visita de Knopfler a Atarfe es un acontecimiento extraordinario a nivel nacional y un paso de gigante en la programación estable, de todo tipo de espectáculos, durante todo el año, con la que Atarfe quiere contribuir a la cultura metropolitana», según considera el actual concejal de cultura de la localidad, Tomás Ruiz.
El portavoz de la promotora RIFF, el estadounidense Christopher Ortiz, relató la sorpresa del mánager personal del guitarrista en su visita a las instalaciones del Coliseo por la calidad del recinto, que comparó con las de Wembley.
Nueva grabación


Esta misma semana ha salido a la venta su nueva grabación, ‘Kill to get Crimson’, que hará pública en persona en nuestro país juntamente con las fechas de sus conciertos en unos días, según su calendario promocional. En este trabajo, el guitarrista escocés que consiguió la fama instantánea con el tema ‘Sultans of swing’ incluido en su primer disco con Dire Straits, regresa al folk rock, nutriente que siempre ha estado muy presente en toda su carrera.
‘Kill to get Crimson’ está hecho con un equipo de músicos entre los que se incluyen sus antiguos colaboradores Guy Fletcher y Chuck Ainlay. Es su quinto álbum en solitario, sin contar las bandas sonoras, que da continuidad a su lanzamiento de 2004, ‘Shangri-La’, y llega después de su deliciosa colaboración con Emmylou Harris, en el disco titulado ‘All the roadrunning’, cuyas presentaciones llegaron tan sólo a Barcelona.


En esta gira, Knopfler ha anunciado ya que un tercio del repertorio será de Dire Straits, otro de su carrera en solitario y el último estará reservado a este disco, porque «la gente siempre quiere tocar canciones del ‘libro de canciones’, es parte de tu puesta en directo. Tienes que complacerte a ti mismo pero al mismo tiempo es un momento de celebración; están todos ahí para pasarlo bien juntos. Disfruté escribiendo las canciones y disfruté grabándolas, así que voy a disfrutar también tocándolas», se lee en el texto publicitario de la gira.

0 comentarios:

Infraestructura de la Orquesta.

GATO NEGRO EN EL YOU TUBE

*GRACIAS POR VISITAR NUESTRA PAGINA*

.